Asociación de Madres y Padres (AMPA)
El AMPA de este centro se llama “CHO LEÓN”. Esta asociación colabora siempre en el buen funcionamiento y en actividades que se desarrollan a lo largo del curso de las cuales se beneficia todo el alumnado del centro.
La cuota de inscripción es de 15 € por familia y se podrá efectuar el pago de la misma en la secretaría del centro.
El horario de atención a los padres y madres que deseen preguntar, sugerir,... es de lunes de 16:30 a 18:30 h.

Razones para pertenecer al AMPA
1.
Porque la educación de nuestros hijos e hijas es nuestra responsabilidad.
2.
Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
3.
Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos, sean vistos con mayor respeto por las Administraciones Educativas, profesorado, sociedad,...
4.
Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
5.
Por la importancia de llevar al Consejo Escolar la presencia de padres y madres organizados en AMPAS para defender los derechos de TODO/AS y no los INDIVIDUALES.
6.
Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos, ¿POR QUIÉN LO HAREMOS?
7.
Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos e hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
8.
Porque para realizar la formación activa de los padres y madres es preciso UNIR esfuerzos e ideas.
9.
Porque las AMPAS, deben trabajar en la integración del centro, en su entorno.
10.
Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida para nuestros hijos e hijas.