Libros de Texto y Material Curricular - Curso 2016-2017

5º de Educación Primaria

6º de Educación Primaria

Uso Gratuito de Libros de Texto
Para los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria, serán los padres o representantes legales del alumnado los encargados de comprar los mismos en los comercios autorizados. Para ello se les hará entrega, a principios de curso, de una tarjeta electrónica para que puedan hacer efectiva la compra. El alumnado de 3º a 6º se beneficia de los libros reutilizados de cursos anteriores.
RECUERDEN:
La participación en “Uso compartido de Libros de Texto” es incompatible con la percepción de otras ayudas para la misma finalidad.
El nuevo material comprado por las familias será entregado al centro para proceder a su etiquetado e inventario y les será devuelto de nuevo, en concepto de préstamo. Al final de curso, como en años anteriores, deberán devolverlos en buen estado de conservación para poder ser reutilizado por otros alumnos/as en cursos sucesivos.
La aplicación de esta medida en nuestra Comunidad está cofinanciada parcialmente con fondos provenientes del ministerio de Educación, Política Social y Deportes.
Finalmente, comunicarles que el centro espera que el Uso Gratuito de Libros de Texto, que supondrá un ahorro considerable para las familias canarias, tenga una buena acogida entre nuestros alumnos y alumnas, y que entre todos y todas sepamos concienciarnos de la importancia del cuidado del material que se les asigne.

Preguntas más frecuentes sobre el Funcionamiento de las Tarjetas para la compra de libros escolares.
La tarjeta emitida por “la Caja de Canarias”, está precargada con un crédito establecido previamente por el Gobierno de Canarias.
¿Dónde se puede utilizar esta tarjeta?

Sólo se podrá utilizar en librerías o en establecimientos que estén dados de alta en esta actividad, como grandes superficies, siempre y cuando estén adheridos al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. y las asociaciones de libreros.
El comercio identificará mediante DNI al titular de la tarjeta.
¿Cómo conozco el saldo que me queda de la tarjeta?
  Hay dos formas:

Introduciendo la tarjeta en cualquier cajero de La Caja de Canarias, sin necesidad de teclear el número secreto, aparecerá en la pantalla el Saldo Existente.

En el justificante de pago, cuando la utilice en los comercios autorizados.

No se podrá utilizar la retirada de efectivo en la Red de Cajeros, ni en las ventanillas de la oficina de la Caja de Canarias.
¿En caso de pérdida, robo, deterioro de la tarjeta?

Diríjase a su centro escolar que, a través de la consejería de Educación, se coordinará la reposición de la misma.