Blogs del Centro

1ª Edición
Curso 2009-2010

Páginas Educativas
  Página para la práctica del inglés, con juegos, lecturas....¡Interesante!

Fantástica página del C.E.R. El Tanque, en Los Silos (Tenerife). Está llena de recursos, enlaces y materiales educativos de uso libre y gratuito. Todas las materias.

¿Quieres practicar geografía de una forma divertida y amena? Aquí tienes una página que te lo permite. ¡Atrévete a rellenar los puzzles de mapas!

¡¡¡Matemáticas por un tubo!!! Practica lo que quieras: cálculo, geometría, medidas... También tiene apartados de idiomas y geografía.

¡¡¡Muy Buena!!! Desde aquí puedes diseñar e imprimir tus cuadernos de ejercicios de Matemáticas para Primaria y Secundaria y fichas de Comprensión Lectora, como si fuera una editorial en línea, adaptándolos al nivel y capacidades de Educación Primaria y Secundaria.
  Enciclopedia gratuita online
  Clic es un software de libre distribución que permite crear diversos tipos de actividades educativas multimedia.
  Página de la Real Academia de la Lengua (consultas, diccionario, dudas gramaticales...)
  Enciclopedia en la red.
  Página con mapas del mundo.
  Página de conversión de horas, medidas, monedas...
  Página del MEC con material para niños (E. Primaria)
  Página con enlaces a diversas áreas curriculares de E. Primaria.
  Página para actividades en inglés con distintos niveles de dificultad.
  Página del Museo Elder de Ciencia y Tecnología (Las Palmas de G.C)
  Página del Museo Británico (en español)
  Página para actividades en inglés.
  Preschool Activities and Crafts
  Página mejicana con actividades y enlaces educativos.

Juegos multimedia educativos diseñados para que los niños de 2 a 12 años disfruten aprendiendo en un entorno creativo e interactivo.
  Página para facilitar el uso educativo de Internet en la escuela.
  Página del canal Discovery Channel para escolares.
  Página sobre dinosaurios...puedes imprimirlos y recortarlos.
  Museo infantil
  Interesante selección de enlaces a páginas sobre el cuerpo humano y la salud.
  En Usa el Coco podrás encontrar una gran variedad de ejercicios matemáticos para la Educación Primaria.
  Una excelente clasificación del mundo animal, con imágenes, datos y mucho más.

Una web donde los niños pueden realizar experimentos en el aula o en el hogar, con materiales de uso cotidiano, para aprender lo principios básicos de las ciencias.

ART ATTACK Aunque la web está en inglés presenta suficiente información gráfica como para prescindir del texto. Se trata de una web en la que podemos obtener interesantes ideas para realizar actividades plásticas. Cada trabajo está explicado con fotografías paso a paso . Además, los materiales usados para componer las actividades son simples de encontrar en cualquier lugar, generalmente materiales de uso común: periódicos, envases de productos de consumo común, etc.

El profesor y el estudiante encontrarán temas, ejercicios, estudios, monografías, etc. de Lengua y de Literatura Española.

Recursos Educativos en Internet
Ofrecidos por la Consejería de Educación y catalogados por etapas, ciclos y áreas.